Política integrada del sistema de gestion

Portmagdalena S.A. como puerto fluvial y marítimo especializado en la atención de buques para el cargue y descargue de gráneles líquidos, se compromete a:

Satisfacer las necesidades, requisitos y expectativas de nuestras partes interesadas, bajo estándares internacionales y con responsabilidad social empresarial.

Así mismo se compromete con la seguridad y salud de los trabajadores en general, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, identificando los peligros, y los aspectos existentes en el desarrollo de nuestras actividades, evaluando y valorando los riesgos e impactos, y estableciendo los respectivos controles, en el marco del cumplimiento de los requisitos legales.
Promover la calidad de vida laboral, evitando daños a la propiedad, prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, promover la salud de los trabajadores y demás partes interesadas.

Contar con trabajadores competentes, motivados y comprometidos, proveedores confiables que contribuyan al desempeño eficaz de la organización.

Garantizando con nuestras acciones la mejora continua del sistema de gestión integrado, manteniendo la integridad de los procesos, y la prevención de las actividades ilícitas, financiación del terrorismo, corrupción y soborno.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

 

  • Cumplir los requisitos legales aplicables y otros voluntariamente aceptados.
  • Asegurar el funcionamiento normal e ininterrumpido del servicio en la instalación portuaria.
  • Brindar un servicio con Calidad buscando la satisfacción del Cliente.
  • Identificar, evaluar y valorar los peligros, para evitar la materialización de todos los riesgos identificados, manteniendo controles de Protección, Seguridad Física y Seguridad y salud en el trabajo (SST) buscando siempre la satisfacción del cliente y la salud de los trabajadores.
  • Mejorar continuamente los Sistemas Integrados de Gestión, fortaleciendo las competencias del personal mediante entrenamiento, capacitación y optimización de las medidas de control.