Requisitos para la inscripción
como operador portuario

El operador Portuario que requiera prestar sus servicios en las instalaciones de la Portmagdalena debe aportar los documentos requeridos y cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

Diligenciamiento completo del formulario de inscripción GC-R-03 del sistema de gestión integral de Portmagdalena.

Original del Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio, con fecha de expedición no mayor a dos (2) meses, donde conste que su objeto social incluye la prestación de servicios portuarios para la cual se inscribe.

Hoja de vida con la fotocopia de la cedula de ciudadana o su equivalente del Gerente y/o Representante Legal de la empresa y de la persona que estará directamente a cargo de la actividad portuaria.

Certificado vigente del Registro como Operador Portuario expedido por la Superintendencia de Puertos y Transportes, conforme a lo establecido en la Resolución 7726 de Marzo 1° de 2016.

Relación del personal activo y legalmente vinculado a la organización del Operador Portuario, incluyendo su número de identificación personal, cargo, la descripción de las funciones, experiencia comprobada donde se acredite idoneidad para la actividad a desarrollar dentro de la Instalación Portuaria.

Copia de la afiliación y último comprobante de pago de sus trabajadores al Sistema de Seguridad Social (ARL-EPS-AFP), mensualmente deberá presentar a Portmagdalena el cumplimiento periódico del pago a la seguridad social de los trabajadores para el desarrollo de las actividades en la Instalación Portuaria.

Pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual que garantice el pago por daños y perjuicios ocasionado en el desarrollo de la actividad portuaria, contra las operaciones, personas, medio ambiente e infraestructura cuyos beneficiarios son: terceros afectados.

Presentar un listado de todos los equipos que sean utilizados en la Instalación Portuaria y conservar un inventario detallado de los mismos, presentar el resultado o los informes de las pruebas periódicas de los equipos o elementos y del programa de mantenimiento de los equipos, con el fin de optimizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los mismos.

Autorización ambiental expedida por la autoridad competente solo para operadores que realicen actividades que así lo requieran, tales como: suministro de combustible, recolección de desechos sólidos y líquidos, fumigación, etc.

Portmagdalena S.A. verificara la documentación e informara al Operador Portuario en un término de 72 horas, el estado de su inscripción.

REQUISITOS PARA EL ACCESO DE
PERSONAS Y SOLICITUD DE SERVICOS
EN LA INSTALACIÓN PORTUARIA

ACCESO PARA CLIENTES

Los clientes previamente inscritos en Portmagdalena S.A. deben enviar un listado del personal que requiera ingresar a la instalación portuaria especificando el trabajo a desarrollar, listado de herramientas y equipos que a utilizar.

El cliente mensualmente enviara las planillas actualizadas donde se evidencie el pago de la seguridad social de cada uno de los trabajadores que se encuentran en la lista de acceso a la instalación portuaria.

ACCESO PARA OPERADORES PORTUARIOS

Los operadores portuarios previamente inscritos en Portmagdalena S.A. deben enviar la solicitud de ingreso para la prestación del servicio a los buques a través de la agencia marítima que representa la nave utilizando los correos electrónicos operaciones@portmagdalena.com y gmolina@portmagdalena.com, especificando el tipo de actividad a desarrollar, listado de personal con numero de documento de identificación, inventario de herramientas y equipos a utilizar, planilla de pago y afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores.

Portmagdalena revisara la solicitud y responderá por escrito la aceptación o no de la misma, indicando lo motivos y solicitando cualquier documento que se indispensable para el desarrollo de la actividad portuaria.

ACCESO DE VISITANTES

Los visitantes solo podrán ingresar siguiendo el control de acceso de Zona Franca para lo cual la persona de Portmagdalena que autoriza la visita debe dar la autorización a través del programa SUPER ACCES DE ZONA FRANCA DE BARRANQUILLA.

Durante los fines de semana o feriados y en los días hábiles después de 5:30 p.m., está prohibida la entrada de visitantes (diferente a entidades del estado que vigilan la actividad portuaria) a la instalación Portuaria, salvo autorización de la Gerencia o el OPIP.

TRABAJADORES DE CONTRATISTAS

La solicitud de autorización para las personas que laboraran en los proyectos de obra o de mantenimiento para Portmagdalena o para la infraestructura de algunos de sus clientes, deberá solicitarse a los correos operaciones@portmagdalena.com y gmolina@portmagdalena.com, aabuchaibe@portmagdalena.com especificando el tipo de actividad a desarrollar, listado de personal con numero de documento de identificación, inventario de herramientas y equipos a utilizar, planilla de pago y afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores.

Those accommodations may include a single-occupancy restroom, paper to right on a unisex restroom, or the controlled use of a restroom, locker room, or shower room that is designated for use by faculty.